Botellas de vino - botellas de vino

Botellas de vino, Vino, historia del vino

May 10, 2010

Botellas de Vino

Tags: ,

Una botella de vino es una botella realizada toda ella de cristal, a la cual se le da un toque distintivo frente a otras botellas gracias al sello de identificación de las mismas, es decir, según cada marca, las botellas de vino son diferentes unas de otras.

Una botella de vino puede pasar de tener poco valor a tener mucho valor, ya no tanto por la botella en si, sino por el tipo de vino que alberga en su interior, ya que este puede ser realmente bueno, por lo que su coste puede ser bastante alto.

Una botella de vino nace para guardar durante bastante tiempo un liquido muy valorado sobre todo en algunas zonas, como suele ser en España.

Las botellas de vino, son rellenadas con mucho cuidado para hacer que el propio vino no sea estropeado en el llenado de la botella. Una vez que dicha botella ha sido completamente rellenada, hay que intentar sacarle todo el aire excesivo de la misma y se pasa al taponado de la misma.

Para una buena garantía,el tapón suele ser de corcho, y encima de este se pone una protección. Esta protección es una pegatina que rodea dicho tapón y con ello el cuello de la botella que permite que el tapón no se salga en caso de un mal embotellamiento de la botella de vino.

Hay que decir que las botellas de vino una vez rellenadas pueden llevar dos tipos de vida, una es la más simple y la de ir a una tienda o supermercado y ser vendida directamente al público. El precio de estas botellas suele ser bastante más pequeño y económico que las otras botellas de vino.

En cambio si el vino es bueno y de cosecha, normalmente se suele apartar dichas botellas de vino para conservarlas en un lugar fresco para mantener el vino del interior en las mejores condiciones posibles.

Para conservar dichas botellas de vino, si dichas botellas de vino van a estar bastante tiempo paradas, lo ideal es tenerlas tumbadas en un botellero y cada dos semanas moverlas un poco para que el vino se mezcle y conserve mejor las propiedades.

Una vez que se ha elegido la ocasión de ser abierta la botella de vino, lo ideal es quitar con cuidado la pegatina de protección para más tarde pasar al descorchado. Un buen descorchado suele ser bastante importante a la hora de beber el vino. El descorchado se debe hacer con cuidado, para que el tapón del corcho no se quede o se parta en el interior del cuello de la botella, ya que esto seria malo para el vino.

Una vez abierto el vino, lo ideal es dejar la botella a temperatura ambiente y abierta unos minutos antes de servir, para que coja el sabor apropiado el vino de la botella y servir con cuidado de no derramar el vino una vez que estamos sirviendo de la botella a la copa de vino.

En muchos restaurantes suelen tener grandes bodegas de vino, todas ellas completamente llenas de botellas de vino, las cuales gustan mucho a los clientes, ya que además de poder comprobar la gran cantidad de vinos que un restaurante dispone para ofrecer al cliente en sus numerosas botellas de vino, el cliente podrá elegir entre la multitud de botellas conservadas en el interior de la bodega para poder beber una u otra según gustos, precio y demás intereses que se puedan tener a la hora de elegir dicha botella de vino.

Comparte este artículo:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • De.lirio.us
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Meneame
  • MisterWong
  • Webnews.de
  • Wikio
  • Yahoo! Buzz
  • YahooMyWeb

Noticias relacionadas.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment

You can use these XHTML tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>